BHUTAN:
El país del “Dragón de Trueno”
Generalidades: Cuando es nombrado en occidente, Bhutan provoca una sensación de lejanía, serenidad, misterio y religiosidad, siendo hoy la última Monarquía Budista del mundo.
A pesar del transcurso de los años, este reducto de tradiciones ancestrales ha sabido mantenerse dentro de un ambiente místico como pocos en el mundo. En Bhután, los antiguos Monasterios cuelgan de las laderas de las montañas acogiendo la espiritualidad de un país rendido al budismo y profundamente respetuoso con las tradiciones religiosas y culturales.
Nuestra propuesta para visitar Bhutan incluye adentrarse en las tradiciones de los habitantes, su sofisticado arte y la abundante arquitectura budista.
Especialmente recomendable:
Thimphu, la ciudad capital. Emplazada en un verde valle rodeada de altas colinas a orillas del río homónimo.
Las coloridas y artísticas fachadas de sus edificios le otorgan un intenso aire medieval, que se ve reforzado con la presencia de la Fortaleza de la Religión Gloriosa, el Trashi Chhoe Dzong, base del gobierno monárquico y el entorno monástico que dirige el país.
Paro, ciudad cercana y principal puerta de entrada y salida del país. Hogar de los clásicos “dzongs” y templos más espectaculares y antiguos de todo el reino aportando un aire que inspira religiosidad y buena fe.
Bumthang, corazón espiritual de Bhután; uno de los lugares más antiguos y valiosos del budismo. En los alrededores de ésta ciudad podrán observar el relajado modo de vida de los butaneses, que se mantiene intacto desde hace milenios.
Ciudades Imperdibles: Bumthang, Gangte, Paro y Timphu.
Recomendado: para quienes se adapten a las restricciones en el sistema sanitario y comfort occidental, salvo en la categoría Lujo que sólo ofrece la cadena hotelera más prestigiosa del mundo AMAN.