 |
Situado entre el Atlántico y el Mediterráneo, dominado por la cadena del Atlas que culmina a 4000 mts de altura y que finaliza al sur en el desierto. Marruecos es una tierra o se exponen los caprichos de la naturaleza, colores, relieves, climas, paisajes múltiples, y también paleta humana o artística revelando contrastes que agarran. Tierra del Islam donde se mezclan las tradiciones del pueblo berberisco y árabes. El Marruecos de hoy ofrece en sus ciudades la mezcla de influencias comerciales del Occidente Cristiano y las tierras protegidas por las montañas del Rif y del Atlas.. En el corazón de cada ciudad como en todas las regiones, palpitan las tradiciones inmemoriales - tradiciones sobre las cuales se ejercitó conjuntamente la fe coránica, que da un sentido divino a los gestos más diarios. A pesar de eso, este islam se abrió a las revoluciones técnicas y a la evolución moral de este principio de siglo. A pesar de estas adaptaciones, Marruecos sigue siendo aún esta experiencia "exótica" que trastornó numerosos artistas como Delacroix, por sus ciudades imperiales, las excursiones a los altos y salvajes valles del Atlas, los multiples placeres que ofrece la naturaleza generosa sobre las costas, y también las experiencias que tocan el alma al contacto con las grandes montañas y con el desierto, a veces, solo una puerta separa la nueva ciudad de la médina de la Edad Media y esa integridad y riqueza cultural hacen de la visita a Marruecos toda una experiencia de vida que se mide por la simplicidad y el tamaño de los gestos milenarios...
Que visitar:
Agadir: Agadir es una ciudadad de playas! La ciudad es un ejemplo agradable del diseño marroquí moderno, pero carece un poco de historia o cultura.
Casablanca: Ciudad moderna,es un punto de partida común para los visitantes que vuelan en el país. Si tienes tiempo pasate a ver la medina histórica y la mezquita contemporánea (la segunda más grande del mundo) están bien digna de una tarde.
Essaouira: Una ciudad antigua , la playa (re) descubierta nuevamente por los turistas, Essaouira es inmóvil digna de una visita. La costa más cercana de Marrakech.
Fes: Fes es la capital anterior de Marruecos y una de las ciudades medievales más viejas y más grandes del mundo.
Marrakech: Marrakech es una combinación perfecta de Marruecos viejo y nuevo. pasar por lo menos algunos días para ver los souqs y los sitios historicos de la medina. no olvides pasar por La gran plaza de Djeema EL Fna.
Meknes: Una ciudad moderna, que ofrece la rotura agradable del agolpamiento turístico de Fes vecina.
Ouarzazate: Consideraba la capital del sur, Ouarzazate es un gran ejemplo de la preservación y del turismo que no ha destruido la sensación de una ciudad fantástica y antigua.
Rabat: La capital de Marruecos.
Tánger: Tánger es el punto de partida para la mayoría de los visitantes que llegan desde España. Un encanto enigmático que ha atraído históricamente a numerosos artistas (Matisse), a los músicos (Hendrix), a los políticos (Churchill), a los escritores y a otros (Malcolm Forbes)
Tetuan: Capital del norte de Marruecos, tiene playas muy hermosas y es la entrada a las montañas de Rif.