CONDICIONES GENERALES A.G.Y. TRAVEL

IMPORTANTE
BOLETOS AEREOS:


Los precios y tarifas de aéreos están sujetos a disponibilidad al momento de reservar. Las cotizaciones no implican reservas confirmadas, las mismas pueden ser modificadas sin previo aviso. Se garantizan con la emisión del boleto en pesos al cambio del día. Por cambios de fecha o ruta aplican multas y en algunos casos no aplica la devolución del importe total pagado por el boleto aéreo. Las tarifas internacionales AHORA incluyen USD 29,00 de tasa que ya no se deberá abonar en Ezeiza.

SERVICIOS TERRESTRES:

Cada hotel, operador mayorista y/o proveedores tienen su propia política de cancelación; contra reservas terrestres confirmadas, modificaciones o cancelaciones a solicitud de los clientes podrían aplicar retenciones y penalidades de acuerdo a cada viaje en particular

Consultar Politicas de Cancelación en cada caso en particular.

A toda cotización de servicios terrestres aplicar 02,1 % en carácter de IVA , sumar gastos administrativos según se indique en la cotización y el impuesto bancario de 01,2% (en caso de pago con cheque o transferencia bancaria ).
Los costos de los servicios detallados en cada liquidación se deberán prepagar en la moneda cotizada o en otras divisas al cambio del día de la fecha en que se concrete el pago del saldo correspondiente.
Cada país exige un mínimo de validez de su pasaporte y algunos exigen visa.(*) (*) Ver en solapa Información general , Datos útiles , Visados .

AVISO:

Todos los pasajeros deberán llevar su documentación en regla , siendo de su total responsabilidad , los problemas , inconvenientes o gastos adicionales que pudieran surgir por el inclumplimiento de esta norma .

POR FAVOR LEER Y FIRMAR EL CONFORME:


PRECIOS Y TARIFAS SUJETAS A DISPONIBILIDAD AL MOMENTO DE EFECTUAR LA RESERVA.
ALGUNOS CAMBIOS DE PROGRAMACION PUEDEN SURGIR POR CUESTIONES CLIMATICAS O DE RUTA O DE OPERACIONES AEREAS, SOBREVENTA DE PASAJES Y HOTELES.

POLÍTICA GENERAL DE CANCELACIÓN:
(aplica a servicios terrestres):

1) En caso de desistimiento de operaciones no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informes, gastos administrativos, sellados , intereses y las comisiones que A.G.Y. Travel y nuestros operadores mayoristas y receptivos consideren .
2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas.

Una vez confirmados los servicios terrestres, su cancelación implicará la pérdida del 25% del valor total correspondiente a los mismos , siempre y cuando los servicios confirmados y operadores locales o de destino no apliquen cargos superiores .

Cancelaciones con anterioridad a la partida , servicios confirmados :

De 30 a 15 días previos a la salida ,el 35% del valor total.
De 15 a 7 días previos, el 50% del valor total
De 07 días hasta el día de la partida ,el 100% del valor total. No Show (**) : 100% del valor total.

( **) Se entiende por No Show cuando el pasajero No se presenta a un servicio pre-contratado y confirmado sin previa cancelación por nuestra via, respetando los cargos que impongan en cada caso nuestros operadores del exterior. En todos los casos se sumarán además los gastos administrativos que se generaran en consecuencia.

ALTERACIONES O MODIFICACIONES:

1) La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y / o servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo.
2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.
3) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el Art. 24 del Decreto Nº 2182/72.
4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.

CLAUSULA DE ARBITRAJE:

Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórrogao rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y / o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

NORMAS DE APLICACION:

El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley Nº 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley Nº 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención. Sometiendo a los Tribunales Ordinarios del Fuero Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, con exclusión de cualquier otro fuero y/o jurisdicción
_____________________________________________________________________________________

REGLAMENTACIONES:

Constancia de Conformidad de los Pasajeros:
Ref. a los Artículos 4 y 5 de la Ley 24240 de defensa al Consumidor:
Teniendo en cuenta que en un contrato de viajes la parte más débil es el pasajero, y que la ley expresa claramente la obligación de informar, existe una marcada tendencia y jurisprudencia que castiga a las agencias aún en casos claros de fuerza mayor por no haber informado al cliente de potenciales inconvenientes que pudieran surgir en cada viaje.
Se supone que la agencia conoce los posibles problemas que pueden ocurrir por ser los viajes su especialidad y entonces los jueces interpretan que deben prevenir al pasajero de estos potenciales problemas.
Pero además frente a un litigio no solo la agencia debe haberle informado al pasajero sino que deberá probar que le informó por lo cual solicitamos a los pasajeros , al momento de la entrega de su documentación , firmar la copia de este itinerario en plena conformidad y aceptación del mismo , asumiendo riesgos que puedan surgir en el viaje no operativos ni generados por negligencia de la agencia o sus representantes proveedores de servicios tanto en el país como en el exterior.

Recibí Conforme:



Firma: _______________________ Nro. Pasaporte: ____________________________

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJES COMBINADOS SOLICITUDES Y PAGOS:

1) El precio y / o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes.
2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios, son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y u órdenes de servicios y la facturación correspondiente.
3) El saldo de los servicios contratados deberá ser efectivizado con una anticipación no menor a 30 días antes del inicio del viaje .

La solicitud de reserva y el pago de los servicios contratados implica la aceptación por parte de quién los contrate en forma directa o indirecta, de estas condiciones generales.

LOS PRECIOS INCLUYEN:

Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc., según tarifa elegida, con baño privado e impuestos.
Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad.
Visitas y excursiones que se mencionen.
Traslados hasta y desde aeropuerto, terminales y hoteles, cuando se indique.
La cantidad prevista de días de alojamiento, teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas del día de arribo y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo.
La duración del tour será indicada en cada caso, tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario del primer día o del último.

NOTAS IMPORTANTES SOBRE HOTELES Y OTROS SERVICIOS.


Hoteles.-

La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país y estarán sometidos a control administrativo.
Dada la vigente legislación al respecto, que establece solo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en alguna de estas últimas pueda habilitarse una tercera cama, se estimará siempre que la utilización de la tercera cama se hiciera con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupan la habitación. Esta tácita estimación deriva de la circunstancia cierta de haber sido advertidos previamente, así como de figurar reflejada la habitación como triple en todos los impresos de reservas y en los billetes y / o documentaciones definitivas de viaje. Igualmente en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta cuatro personas, cuando así se especifique en la oferta del programa /folleto.

IMPORTANTE:

Los Hoteles señalados en programas pueden ser sustituidos por similares de la misma categoría. Otros servicios.- En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 12:00 horas, el primer servicio del hotel, cuando esté incluido en el programa / folleto, será la cena. Igualmente en los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 19:00 horas, el primer servicio del hotel será el alojamiento. Se entenderá siempre como trayecto aéreo directo aquel cuyo soporte documental sea un sólo cupón de vuelo.
Conexiónes:
Si en la ausencia de conexión desde la ciudad de origen a la de inicio del vuelo internacional , obliga a pernoctar, los gastos que se deriven del alojamiento, transporte a / y desde el aeropuerto y comidas, serán por cuenta exclusiva del viajero o de la aerolínea si fuera ésta la causante de la interrupción del viaje.
Quedan exceptuados de responasabilidad en esta causa ,los casos en los cuales el motivo de cancelación o demora de las compañías aéreas involucradas obedezca a los llamados "Actos de Dios" (entiéndanse condiciones climáticas adversas , inoperatividad de aeropuertos involucrados , etc ) cuyo ánimo principal será proteger la integridad de los pasajeros .

TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER:

Rige lo estipulado en el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos solo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres ( hotelería, pensión, excursiones ) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que esta cláusula sea válida, deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad de transporte.

Alquiler de autos sin chofer:

Países de Europa, Asia, Africa, Oriente Medio & Oceania solicitan la presentación del Permiso de Conducir Internacional JUNTO a la libreta de conducir vigente del país de residencia .
Las tarifas y/o valores cotizados se garantizarán al momento de la reserva unicamente. La confirmación de una reserva, estipula una clase y categorías de vehículo ( NUNCA marca o modelo ), tarifa y horario de inicio y fin de la renta; la postergación, atraso en la recogida del vehículo sobre una confirmación y hora estipulada NO garantiza la disponibilidad de la categoria, unidad y/o vehículo seleccionado; ésta solo adquiere validez en los tiempos en la cual fue solicitada.-

EQUIPAJES:

El equipaje y demás enseres personales del usuario no son objeto del contrato del viaje combinado. Entendiéndose, en cuanto al transporte terrestre y a todos los efectos, que el usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados y, que se transporta por cuenta y riesgo del usuario, sin que Agencia Organizadora vaya obligada a responder de la pérdida, robo o daños que él mismo pudiera surgir durante el viaje por cualquier causa, incluida la manipulación en traslados hoteles / aeropuertos o viceversa, cuando existan. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes.
En cuanto al transporte aéreo, se estará a las condiciones de las compañías aéreas reglamentadas por I.A.T.A..
En el caso de transporte marítimo o fluvial del equipaje, son de aplicación las condiciones de las compañías transportadoras siendo el billete de pasaje el único contrato vinculante entre las citadas compañías y el pasajero.
En el supuesto de sufrir algún daño o extravío se recomienda presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la Compañía de Transporte.
En cuanto al equipaje facturado en el aeropuerto una vez detectado el eventual daño o pérdida, ésta debe denunciarse en impreso al efecto (P.I.R.) dentro de las 12 horas posteriores al vuelo.

CONDICIONES ECONOMICAS ESPECIALES PARA NIÑOS.

Dada la diversidad del tratamiento aplicable a los niños, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento serán objeto de información concreta y detallada.
En general, en cuanto al alojamiento, serán aplicables siempre que el niño comparta la habitación con dos adultos.
En lo referente a estancias de menores en el extranjero se estará a la información facilitada puntualmente para cada caso y a lo que pueda constar en la documentación final del viaje.

SERVICIOS Y OTROS RUBROS NO INCLUIDOS.

1)Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, I.V.A. y otros impuestos, actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes.
2)Entradas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa.
3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.
4) Los gastos e intereses en operaciones a crédito.

LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA:

La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud, u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

DOCUMENTACION:

Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación en cada caso.
Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.

_____________________________________________________________________________________
imprimir


_____________________________________________________________________________________



SEGUINOS EN:



ASIAN TRAILS Representative Argentina & Uruguay
Tel. / Fax: +5411 48145286 / +5411 48158634
Condiciones Generales | Requisitos Sanitarios | Visados